top of page
  • Foto del escritorMas que un cuerpo Clínica Angeles

¿QUÉ SON LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA E INGESTA ALIMENTARIA (TCA)?


Los Trastornos de la Conducta e Ingesta Alimentaria (TCA) son afecciones mentales severas que se caracterizan por una alteración en los hábitos alimentarios y en la distorsión de la imagen corporal; manifestándose en una variedad de comportamientos que abarcan desde la ingesta incontrolada de alimentos hasta la restricción de la alimentación.

Pueden afectar a persona de cualquier edad, sexo, raza o nivel socioeconómico, sin embargo los adolescentes y las mujeres tienen mayor prevalencia. Su origen es multifactorial, por lo que depende de factores genéticos, psicológicos, socioculturales y familiares. No existe un “culpable” cuando se desarrolla uno de estos padecimientos.

Los trastornos más frecuentes son la Anorexia Nerviosa y Atípica, La Bulimia Nerviosa, el Trastorno por Atracón y el Trastorno Evitativo/Restrictivo de la Ingesta Alimentaria. Todos éstos son afecciones graves que conllevan un riesgo potencial para las personas que los padecen, ya que afecta la salud física y emocional de la persona.


Los trastornos alimentarios no son solamente una “moda” o una “fase”. Son condiciones reales, complejas y devastadoras que pueden llegar a tener consecuencias mortales, por lo que la detección temprana es de vital importancia.


Si quieres saber más sobre el tema no dudes en contactarnos.


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page