top of page
  • Foto del escritorMas que un cuerpo Clínica Angeles

Lonchera saludable

Andrea Martínez Torres

La creatividad es la clave.

El lunch es una porción pequeña de alimento que ayudará a mantener el cuerpo con energía, lo que a la vez podrá ayudar a nuestros niños a estudiar, jugar y aprender.

Cabe mencionar que el lunch escolar NUNCA SUSTITUYE al desayuno. Nos ayuda a mantener niveles adecuados de glucosa en sangre, y un metabolismo sano para poder poner atención durante clases y participar activamente en las actividades.

La escuela es el lugar donde el niño pondrá en practica sus conocimientos y hábitos alimentarios. Es importante que el niño consuma diferentes alimentos, formas de preparación que pueden reflejarse en el lunch y evitará que caiga en el consumo de dulces, botanas y refrescos.


Se recomienda que en el caso de los niños y adolescentes la colación escolar esté conformada por todos los grupos del Plato del Bien Comer (Proteína, Cereales , verduras/fruta), además de agua Natural, ya que en esta etapa deberá cubrir del 30-35% del requerimiento


No envíes como lunch alimentos industrializados como papas fritas, dulces y chocolates. Refrescos y bebidas endulzadas. Procura planear con anticipación para incluir diferentes alimentos durante la semana y no olvides que mientras más creativo sea más llamara su atención y lo disfrutarán!


A continuación podrán encontrar algunos ejemplos:




48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page