• Mas que un cuerpo Clínica Angeles

Carta completa de nuestra colaboradora


Hola, te escribo esta carta para darte algunos consejos, con el fin de que tu vida sea más tranquila y saludable.

Desde la experiencia te digo, que en nuestra sociedad hay mucha presión con respecto a seguir el ideal de belleza y alcanzar los estándares que quien sabe quien puso para todos.

Te ruego que entiendas que la gente vale por su esencia, la apariencia física es solo lo visible, el vehículo que nos permite hacer todas las actividades que queremos. Entonces si tenemos un cuerpo sano y estamos conformes con eso, vamos a poder hacer todo lo que deseamos.

Te pido que te eches un clavado a las cuentas que sigues en instagram, TikTok o cualquier red social. Te aseguro que muchas de esas cuentas tienen contenido que todo el tiempo esta promoviendo la perfección física, el dinero, y cosas que realmente no valen la pena.

Porfa, haz conciencia de esto y dale unfollow a todas esas cuentas que tienen contenido que alguna vez te ha echo sentir insuficiente, fea, gorda, incapaz, etc. O dale unfollow a las cuentas con las que pasas tiempo viendo en el feed las niñas con cuerazo, equis dieta o equis workout.

Te invito a que te acerques a los adultos que te rodean, que tengas conversaciones sanas con ellos y veas la perspectiva que ellos tienen con respecto al aspecto físico.

Es muy importante que sepas que una alimentación saludable, que incluya todos los grupos de alimentos, y que no sea para nada restrictiva es clave para que nuestro cerebro funciones bien y no se desarrollen obsesiones.

Encuentra una actividad física que te encante y realmente te apasione y llévala a cabo, eso te va a ayudar a mantenerte activa, distraída y sentirte mejor en general.

Por otro lado, de la moda lo que te acomoda, encuentra tu estilo, ropa con la que te sientas tú y con la que te sientas cómoda, que te guste como te veas. No es necesario que sigas los trendy looks que usan las modelos en Pinterest.

Como te dije, valemos por lo que somos, no por como nos vemos.

Piensa un poco, por que tus amigas son tus amigas? Es porque se ven bonitas, o tienen lindos ojos o una talla y estilo perfecto? O es por que son niñas lindas, que te hacen reír y te gusta pasar tiempo con ellas?

Una vez que lo hayas pensado, haz la introspección para ti misma, nadie te va a querer menos o más por como te ves.

Trata de comer con tu familia, no usar celulares ni redes sociales durante la comida para promover una conversación sana y comunicación asertiva.

Procura no pasar horas frente al espejo o tomarte fotos para asegurar que te ves perfecta, es lindo vernos en el espejo para ver en general como nos vemos, pero no pasar horas frente a este.

Usa positivamente las redes y el internet para buscar contenido que realmente te va a ayudar, por ejemplo, como favorecer una imagen corporal positiva, frases que puedo ver diario que me ayuden a aceptarme tal como soy, escuchar podcasts que te gusten y te dejen algo positivo y que puedas usar para mejorar la relación que tienes contigo misma.

Por último te digo, todos estos prompts que vemos diario y el bombardeo de información a cerca del cuerpo y el ejercicio son activadores muy cañones para poder desarrollar un TCA.

Porfa se consciente que estas enfermedades pueden ser letales si no se cachan a tiempo y la gente que las padece pierde muchas cosas, y de no poder recuperarse las consecuencias son horribles.

Quiérete, acéptate, exprésate y sobre todo ten la confianza de que puedes pedir ayuda cuando la necesites.

Estoy aquí para ti, cualquier cosa y en cualquier momento.

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo